Semana Santa en Nuestra Comunidad Educativa

Se dio inicio a la Semana Santa el lunes 30 de Marzo con la Celebración del Domingo de Ramos, donde las alumnas de los Cuartos representaron la entrada triunfal de Jesús en la ciudad de Jerusalén.
Se organizaron diferentes actividades durante la semana con el fin de que las estudiantes y sus familias puedan vivir la Semana Santa, comprendiendo y conociendo el inmenso amor de Jesús por cada uno de nosotros.
El miércoles 1 de Abril se realizó el Via Crucis, donde cada curso estuvo a cargo de una estación que recuerda los diferentes momentos que vivió Jesús en su camino doloroso a la cruz. Esta actividad estuvo dramatizado por los apoderados de EPE y Pastoral, además algunas alumnas realizaron cuadros plásticos para actualizar el mensaje de la estación.
Agradecemos a cada familia que trajo su cooperación en alimentos y/o útiles escolares para ir en ayuda a la zona norte de nuestro país. Esta colaboración fue entregada el jueves 2 de Abril a la Vicaria del Maipo, gracias a la ayuda de dos transportistas del Colegio.
El Jueves Santo, día del amor fraterno, fue una mañana marcada por la reflexión dentro de cada curso donde se profundizó una estación del Via Crucis y se realizó o el gesto de lavado de manos entre alumnas y profesora jefe, imitando lo que hizo Jesús con sus apóstoles, en el lavado de pies antes de la Ultima Cena.
En el gimnasio, se reunieron los cursos de 1º a 8º para recordar la Ultima Cena de Jesús. Las alumnas y profesora de teatro, representaron este gesto de amor de Jesús, que se quedó para siempre con nosotros en el Pan y en el Vino. Después cada curso compartió su pan con sencillez y alegría.
Los Docentes y Asistentes de la Educación, tuvieron su instancia de reflexión en la Capilla del Colegio.

El lunes 6 de Abril, se celebró con mucho entusiasmo la Fiesta de la Resurrección, donde los 3ros básicos fueron las animadoras de esta Celebración, que estuvo llena de cantos y gestos de Alegría.
A esta celebración se hizo presente el Centro de Padres del Colegio acompañada de varias apoderadas de diferentes cursos, para entregar un saludo a las alumnas y a la Comunidad Educativa consistente en huevitos de chocolate y galletas.
Esperamos que la Resurrección de Jesús sea motivo de fe y de esperanza para cada uno de ustedes y su familia.